Acompañamiento en el embarazo

Para él y para ella

Los psicoterapeutas formados en psicoterapia infantil estudiamos y atendemos todas las etapas d la vida. Así, por formación y experiencia personal, ofrezco un acompañamiento durante el embarazo, el parto y el puerperio, tanto a la mujer embarazada como a su pareja.

Actualmente, las parejas se encuentran muy desorientadas en relación a la crianza de los niños, pues los mensajes que les llegan son muy contradictorios y no se fían de su sentido común. Ofrezco un acompañamiento para poder resolver dudas y reforzar el papel de la madre y el padre.

Asesoramiento para embarazadas y lactantes

Siéntete bien


El asesoramiento durante el embarazo te permite irte preparando para este momento tan especial
, escoger cómo quieres tener a tu bebé, los tipos de parto que hay, y cuál se adapta más  a tus deseos.

Durante el puerperio y la lactancia, aparecen sentimientos, de los que no se habla, que pueden interferir en tu bienestar.

Es probable que estés embarazada y tengas dudas, o miedos. O que ya tengas el bebé y haya momentos que no sepas cómo solucionar las situaciones que se van presentando. También puede pasar que no te sientas con fuerzas para criar a tu bebé, que se te haga una montaña insalvable. Que la intuición te aconseje hacer una cosa, pero todo el mundo te dice lo contrario y estás en un mar de dudas. O que acabes de tener un bebé, que estés lejos de los tuyos, en un país distinto, y no tengas a quién recurrir. ¿Y ahora qué haces?

Hoy en día, con la medicalización de la vida, se da el mensaje de que sólo hay una manera de hacer bien las cosas. Y esta manera está lejos de lo que sentimos las mujeres cuando estamos embarazadas y cuando somos madres.

Beneficios del asesoramiento

Con el asesoramiento podrás :

-> Conocer los tipos de parto que hay y escoger el que más se adapte a tus necesidades.
-> Hablar de los miedos que aparecen durante el embarazo, hacerles frente y cambiarlos por seguridad.
-> Conectar con tu bebé.
-> Decidir qué tipo de lactancia le quieres ofrecer, y recibir apoyo para consolidar la lactancia materna si esta es la que escoges.
-> Hacer una crianza más cercana a las necesidades del bebé, y más satisfactoria para ti.
-> Reconectar con tu pareja, una vez pasado el puerperio.
-> Incluir al padre en la crianza, para “trabajar en equipo”.
-> Saber qué necesidades tiene el bebé, y adaptar tu actitud a su momento evolutivo.
-> Compaginar el cuidado al bebé, con ocuparte de ti.
-> Sentarás las bases de una buena salud mental para tu bebé.
-> Sentarás las bases para tener una buena relación con tu hij@.

Si todavía no has tenido un hijo, es probable que pienses que todo esto no hace falta, y sin duda no es imprescindible, pero cuando te encuentras en esa situación, el momento a momento te come, y haber pensado en ello facilita el camino.

Y si ya tienes el bebé, poder resolver dudas, saber cómo piensa un bebé, que “lógica” utiliza te ayudará a resolver situaciones de crianza, a que la relación con él mejore, a disfrutarlo.

Mi caso personal

Yo también he tenido bebés, y he pasado por esa experiencia. Lo que me encontré cuando nació mi primera hija no me lo podía imaginar. Por un lado es una experiencia que no se puede explicar. Es muy emocionante. Muy emotiva. Por otro lado, cuando tenía a mi hija en mis brazos, había muchas situaciones que no sabía cómo resolver. Me hubiera gustado mucho tener alguien cerca que me hubiera ayudado, haber sabido lo que sé ahora. Mi marido no podía porque estaba en las mismas condiciones que yo. En esa situación no sabes que hay otras maneras de hacer.

Como médico me he dado cuenta que la crianza que se recomienda, desde los estamentos oficiales, es una crianza alejada de las necesidades del bebé y de la mamá. Como psiquiatra infantil, he visitado muchos niños, y he ayudado a muchos padres y madres a reconectar con sus hijos. Por esta razón te quiero ayudar, os quiero ayudar, a sentar la bases de una buena salud mental para vuestro bebé.

Recuerdo el caso de una mujer que tenía gemelos. Estaba muy agobiada, porque a pesar de recibir ayuda de sus padres sentía que no podía con ellos. Estuvimos trabajando qué necesidades tenían los bebés a esta edad, qué características tenía cada uno de ellos, cómo podía conectar con ellos y entenderlos. Al entender el momento evolutivo por el que pasaban sus hijos, se tranquilizó, se relajó, y disfrutó de ellos. Pudo darle la vuelta a la situación, y adaptarse a lo que los bebés necesitaban. Ahora está muy contenta, aplaudiendo cada logro que hacen y sintiéndose orgullosa de ella y de ellos. También ha mejorado su relación de pareja.

Psicoterapia

De pareja, familia, adolescentes y adultos

Por mi formación de base médica, estoy muy atenta a los factores emocionales desencadenantes de enfermedades, así como de la influencia de la enfermedad en el psiquismo.

El cuerpo es nuestro aliado, así como nuestros sentimientos, pero hemos de saber escuchar a ambos y conocer el lenguaje que utilizan.

 

Psicoterapia de pareja

Cómo cambiar de vida

La psicoterapia de pareja permite solucionar situaciones problemáticas. Te ayuda a ver por qué hay tan mala relación entre los dos y a hacer un trabajo de base para conoceros mejor a cambiar aquellos aspectos de la relación que os hacen infelices.

Esta mala relación tiene que ver con que hay una parte de la relación que os deja insatisfechos.

¿Estáis hartos el uno del otro?

Conoce ahora lo que la psicoterapia de pareja puede hacer por vosotros y cómo puede cambiar vuestra vida.

Es probable que llevéis tiempo peleándoos, con mala relación y no sepáis qué hacer para solucionarlo. Habéis intentado solucionarlo, pero uno de los dos está insoportable. Os queréis mucho pero si seguís así no podréis estar juntos. Habéis hecho buenos propósitos pero duran lo mismo que un caramelo en la puerta de un colegio. Estáis desesperados y no sabéis qué hacer. No os queréis separar, pero de seguir así será inevitable. Y esto os da mucha pena a los dos.

La psicoterapia de pareja permite solucionar esta situación. Os ayuda a ver porqué hay tan mala relación entre los dos, a pesar de quereros tanto. Permite hacer un trabajo de base, que os ayudará a conoceros mejor y a cambiar aquellos aspectos de la relación que os hacen infelices.

Esta mala relación tiene que ver con que hay una parte de la relación que os deja insatisfechos, y estas insatisfacción aparece con la mala relación. Algo en la pareja no va bien.  Os avisa de que os paréis a reflexionar porqué os pasa lo que os pasa. Que alguien neutral os ayude, va bien para que podáis ver qué ponéis cada uno en la relación y cómo influye en ella.

 

 

Psicoterapia individual para hombres

Empieza por ti

La psicoterapia hace un trabajo de base, que te ayuda a conocerte mejor y a tomar las riendas de tu vida.

La ansiedad y el malestar tienen que ver con la insatisfacción con la que vives y son un indicador que algo dentro de ti no va bien. Te avisan de que te pares, te mires y te pongas a pensar. ¡Que te hagas caso!

¿Estás harto de sufrir, de tener ansiedad?

Es probable que lleves tiempo triste, con ansiedad y no sepas qué hacer para solucionarlo. Has ido al médico y te ha recetado medicación, que te han ido bien un tiempo, pero ahora vuelves a estar igual. ¡Y sigues tomando la medicación! ¿Y ahora qué haces?

La medicación es como un bastón en el que apoyarte, pero no soluciona el problema. Es como si te hubieras roto una pierna y te hubieran dado una aspirina, pero no te hubieran puesto el hueso en su sitio, ni te hubieran enyesado.

Es probable que pienses que eres un caso perdido y que nadie puede hacer nada por ti. Si esto te pasa por la cabeza, estás racionalizando tu miedo al cambio. Quieres ponerte bien, pero no sabes cómo, además lo que has probado hasta ahora no te ha funcionado y ya piensas que vas a estar así siempre y esto te angustia más.

Te da miedo ponerte bien porque el bienestar, como toda situación nueva lo interpretas como peligroso. El tiempo que tardas en dar el primer paso, es un tiempo lleno de resistencias, y de incertidumbres.

 

Mi caso particular

Recuerdo un hombre, que cuando llegó a tratamiento deseaba ser ayudado, pero ya había ido a una psicóloga y no consiguió los objetivos que se había puesto y esto le hacía pensar que podría volver a fracasar conmigo. Tenía muy mala relación con su pareja, la autoestima por el suelo, y estaba muy angustiado. En estos momentos ha identificado qué aspectos de su vida le son insatisfactorios, e intenta cambiar lo que está en su mano,  la relación con su mujer es muy buena, han aprendido a resolver los conflictos que van saliendo en la relación, han tenido un hijo y se siente muy bien.

Psicoterapia individual para mujeres

Empieza por ti

La psicoterapia hace un trabajo de base, que te ayuda a conocerte mejor y a tomar las riendas de tu vida.

La ansiedad y el malestar tienen que ver con la insatisfacción con la que vives y son un indicador que algo dentro de ti no va bien. Te avisan de que te pares, te mires y te pongas a pensar. ¡Que te hagas caso!

Beneficios de la psicoterapia individual

Con la psicoterapia podrás mejorar en todos estos aspectos:

-> Mejorarás la autoestima
-> Podrás disfrutar más de la vida, sintiéndola más plena, más satisfecha contigo mismo
-> Te conocerás más
-> Reconocerás el origen de tu insatisfacción, y por qué.
-> Entenderás lo que te sucede, qué significa y podrás, si así lo decides, cambiarlo.
-> Disfrutarás de lo que te gusta.
-> Podrás superar el malestar.
-> Aprenderás a reconocer las señales que te está mandando la vida.
-> Aprenderás a conectar con lo que internamente te hace sentir bien.
-> Conseguirás satisfacción.
-> Aprenderás a sentirte bien como hombre.
-> Mejorarás tu sexualidad.
-> Mejorarás en tu relación contigo y con las demás personas.

Cómo contactar

Puedes pedirme hora por email, por whatsap o por teléfono para hacer unas visitas de valoración y así poder experimentar en qué consiste la psicoterapia.

Podrás reorganizar tu vida,  cambiando el sufrimiento por satisfacción. Aquellas partes de nuestra vida que cuidamos y que les dedicamos tiempo son las que crecen. Por tanto, si te dedicas este tiempo, verás crecer tu  satisfacción. ¡Y esto no tiene precio!

Además, puedes contactar conmigo por email

angcorcoles@gmail.com

o al teléfono +34670010987 para cualquier aclaración que necesites.